Rose García

Rosa del Carmen García Garduño comienza sus estudios de baile flamenco en el año 2013 con la bailaora Susana Aguirre, y de cante en el año 2014 con el cantaor y bailaor José Bramasco.


En 2015 empezó a tomar clases con la bailaora Lya Morgana. En 2017 acompaña al cante al bailaor José Bramasco. en el concurso “Ibérica Contemporánea” en Querétaro. En 2018 participa en el Ciclo Quejío Flamenco presentado en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, junto con Daniel Pimentel y Natalia Loza. Ese año, viaja a España y toma clases con José Manuel “El Oruco” y “El Torombo”.

En 2019 acompaña en la ciudad de Querétaro a Kassandra “La China”, bailaora de Vancouver, Canadá.

Ese año toma clases de cante con figuras como Jesús Corbacho, Ezequiel Montoya e Iván Carpio en Ibérica Contemporánea. También se presenta con la compañía “Caña y Candela Pura” de Lourdes Lecuona en el Teatro de la Ciudad con “Trilogía Lorquiana” y en el Palacio de Bellas Artes con “Sendero y Huella” por el 30 aniversario de la compañía. Así mismo, participa dentro de la ópera “Carmen” presentada en el teatro Morelos de Toluca junto con la Orquesta Filarmónica de Toluca.


En 2020 forma parte de "Imaginarios Masculinos" de Ricardo Rubio. Posteriormente, da un taller de folclore (panaderas) para el CENIDI danza José Limón.


En 2021 acompaña a la bailaora María Elena Anaya con el espectáculo “Revivir”. Y forma parte de la gestión del Encuentro Latinoamericano de Cante Flamenco, por Cantera Flamenca en Morelia.

 

En 2022 participa en el Festival Cultural Zacatecas junto con Zacromonte Flamenco en el teatro Ramón López Velarde y participa por tercera vez en el espectáculo “Mujeres de Colores” de Lina Ravines Compañía Flamenca en la sala Miguel Covarrubias.

Actualmente forma parte de Lina Ravines Compañía Flamenca, y continúa sus estudios de canto en IVT (International Vocal Training) y cante flamenco con Alexandra Ortíz “La Monicha” de Córdoba, y presentándose en distintos foros y teatros de la República Mexicana.

Piso Negro (1).jpg
back.png