top of page

LA COMPAÑIA

La agrupación "Lina Ravines Compañía Flamenca" nace en 2009 con el proyecto personal “Quimera”, el cual, fue evolucionando hasta tomar su verdadera forma en 2011 dando inicio así a un trabajo interdisciplinario cuyo objetivo es dar salida a un estilo de flamenco muy personal sustentado en un concepto moderno y fresco que es enriquecido con elementos de otras corrientes dancísticas y musicales, los cuales, son integrados cuidadosa y respetuosamente para enriquecer nuestro arte,  evitando hacer combinaciones a la ligera que corrompan la pureza y originalidad de este arte tan único. Dicho de otra forma, buscamos hacer nuestro al Flamenco.

En cada espectáculo de esta compañía se tocan temas sobre conciencia social y de género que buscan hablarle igualmente tanto a  mujeres como a hombres en su calidad de seres individuales llenos de sentimientos y emociones . Todo esto sin dejar de lado el color, la pasión, la intensidad y la fuerza que caracterizan al flamenco mundialmente.

Actualmente Flamencalli es la cede oficial de nuestra compañía, la cual ya cuenta con más de 5 producciones a nivel nacional y que gracias al liderazgo de nuestra directora Lina Ravines, se ha colocado en los escenarios más representativos de México.

Lina Ravines bailaora flamenca
Lina Rvines bailaora flamenca

Nuestros integrantes

Lina Ravines compañía flamenca

VIDEO

Funciones pasadas

Carteles 

bottom of page