Chantal Lara
Licenciada egresada de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, generación“2016-2020”. Actualmente da clases en Flamencalli Educación y Arte A.C., Casa de Cultura “Álamos Postal” y Casa de Cultura “Iztaccíhuatl”, todos de nivel básico.
Fue seleccionada para ingresar a la Compañía Flamenca Lina Ravines y participar en el Proyecto FONCA “Quelar. 4 escuelas de la danza española”, posteriormente en los espectáculos “Nomenco” y “Mujeres de Colores”.Se ha presentado en diversos escenarios de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Miguel Covarrubias en la UNAM, el Teatro Guillermina Bravo del CCB, el Teatro de las Artes en el CENART, entre otros.
En marzo de 2023 participó en la entrevista para la televisora española RTVE en el programa"Ahora o nunca" en colaboración con Flamencalli. Educación, arte y cultura A.C. Y en agosto de ese mismo año hizo una participación dancística en la estación de televisión Capital 21 en el programa "Conecta" para la promoción de "Mujeres de colores".En el 2023 fue invitada para bailar en la función de clausura de las 9.ª Jornadas de Danza Española de CENIDI-Danza José Limón. Participó como solista en 1° encuentro de Danzas: Amanial Sahar” con “La Martiniana” en el Teatro Ernesto Gómez Cruz. Participó en la Tercera Edicióndel festival “IZTAPADANZA” 2024 en las instalaciones de la “UTOPÍA TEZONTLI” y se presentócomo solista en “Naima Fest” con “Fantasía”. Dio una másterclass de flamenco para la "Semanade Danza 24" y colaboró en la función de gala del estudio de danza Garcique.
Su primera participación como directora y coreógrafa fue en 2022, con su primer proyecto dancístico, “Creación”. Esta misma se ha presentado en varios escenarios, como el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, el Teatro Varsovia, las Casas de Cultura y escenarios al aire libre. Y en el año 2024 se presenta con su segundo proyecto dancístico “Pensamientos fragmentados” en la 24.ª edición de Nueva Danza Nueva Música en el Centro Cultural Juan Rulfo